Paso 9

9.Promocionar servicios

En ocasiones, anunciarse en algunos medios masivos como la sección amarilla, periódicos o distribución de volantes llega a resultar caro y frecuentemente poco efectivo por la dificultad propia de este tipo de medios para llegar a los mercados meta específicos que hayas identificado. Por ello, muchos propietarios en la actualidad prefieren dedicar esos montos a desarrollar “redes de relaciones para promocionar sus servicios” (networking) como su estrategia favorita de relaciones públicas y mercadotecnia.

Algunas formas de contactar personas de interés para que recomienden tus servicios consisten en: asistir a eventos empresariales, gubernamentales y de organismos e instituciones públicas y privadas donde acuden regularmente el tipo de personas que requieren de tus servicios, ofreciéndote a impartirles clases, dar pláticas, proporcionarles muestras, pruebas o trabajos voluntarios. Puede preparar un desayuno presentación para atraer clientes potenciales

Por último, es recomendable desarrollar tu Sitio o Página de Internet donde puedas atraer nuevos clientes tanto a nivel nacional como internacional. La gente quiere saber quien eres y que buscas con tu empresa. Incluye en tu Sitio una breve biografía donde expreses algunos rasgos de tu persona, artículos que has escrito o hipervínculos sobre tu especialidad, un resumen de los conocimientos y habilidades que dominas, experiencia profesional, ética de trabajo y servicios que ofreces. Revisa regularmente los Sitios de tu competencia para mantenerte al tanto de lo que se está ofreciendo en tu industria.

Las redes sociales son una gran herramienta para publicitar y dar a conocer tu compañía, sin costo alguno.

Contactar socios comerciales anteriores o agencias con las que trabajaba, dígales que usted está en la industria de la consultoría. Llame a las empresas en su área que pueden utilizar sus servicios de consultoría. Haga citas para conocer a las personas que pueden tener proyectos disponibles para usted. Deje copias de sus tarjetas de visita y folletos.

Doc. PDF: Cómo+promocionar+eficientemente+su+producto+o+servicio

Deja un comentario

Recursos Humanos