Paso 2

2. Seleccionar el nombre de la compañía

Se debe demostrar profesionalidad y modernidad.

Una vez que lo hayas decidido, comprueba que está disponible como dirección de página web.

Recuerda que debe ser un nombre fácil de recordar, de decir, de leer y de escribir. En lo posible, evita palabras en otros idiomas.

Una idea muy frecuente es colocar el apellido del dueño de la empresa y añadir “y asociados” para los demás

Encontramos 2 puntos importantes:

DESPERTAR EMOCIONES

Debemos buscar una marca cien por cien evocadora y huir por completo de descripciones simples. En esta línea estarían enseñas como Atrápalo y Last-minute . Otros nombres buenos que se basan en traernos a la mente con una simple palabra la sensación de viajar son Destinia o Rumbo. Para llegar a este tipo de nombres, Francesc Arquimbau recomienda “coger la raíz de una palabra que sugiera alguno de los atributos de tus productos o servicios (por ejemplo, la experiencia de uso para el consumidor) y el resto te lo inventas”.

COMBINACIONES POCO USUALES

La segunda vía es buscar algo que rompa por completo los esquemas mentales de las enseñas del sector. “Si buscas un nombre que no tiene que ver con tu actividad, que no evoca, puedes tener éxito igual. Es una estrategia recomendable para empresas que estén en sectores con mucha competencia; muy maduros, como el de viajes”.

Y DOS IDEAS MÁS…

Internet no tiene fronteras, por eso es importante buscar nombres “que estén libres de asociaciones negativas en otros idiomas”, advierte Ignasi Fontvila. Y que conecten con los distintos valores y culturas de todo el mundo.

Bibliografia: http://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/nombres-de-marcas-en-internet/como-crear-una-marca-potente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: