Paso 6

6. Contratar personal para manejar el trabajo de oficina

Debe añadir a los empleados necesarios para gestionar proyectos, es necesario aprender más sobre las leyes y normativas laborales actuales, que se pueden aplicar a tu trabajo de todos los días. Se debe estar bien informado sobre los sueldos de los empleados según el puesto y la cantidad de horas en que trabaja, estar al tanto de los aumentos, etc.

Describir el puesto vacante

En primer lugar debemos analizar el puesto vacante para el cual estamos buscando candidatos, y luego hacer una descripción escrita de éste, lo más detallada posible.

En dicha descripción debemos señalar en las funciones, tareas, obligaciones y responsabilidades que deberá tener el trabajador que ocupe el puesto.

2. Describir los requisitos para el puesto

Una vez que hemos analizado y descrito el puesto vacante, debemos determinar los requisitos que debe tener una persona para que pueda postular a dicho puesto.

Debemos señalar cuál será la experiencia, educación, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que el candidato o postulante deberá tener.

3. Diseñar anuncios

La forma más común de buscar o convocar candidatos a un puesto es través de la publicación de anuncios o avisos.

Al redactar los anuncios, debemos basarnos en los requisitos que hemos definido anteriormente, y ser lo más precisos y específicos posibles, de modo que no nos busquen demasiados postulantes y, así, evitar gastar mucho tiempo y dinero.

Además de los requisitos que debe cumplir una persona para postular al puesto vacante, un anuncio de empleo puede incluir:

  • una breve descripción del negocio.
  • las funciones que realizará el trabajador.
  • la dirección física en donde pueden dejar sus currículums.
  • la dirección física en donde puedan acercarse para realizarles una entrevista.
  • la dirección electrónica en donde puedan enviarnos sus currículums.
  • el número telefónico al cual puedan llamarnos para cualquier consulta.
  • los plazos y fechas en que pueden enviarnos sus currículums, o acercarse para ser entrevistados.

4. Seleccionar personal

Una vez que hemos convocado a los candidatos, y nos han enviado sus currículums, pasamos a revisarlos y a descartar aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos solicitados.

Y a los restantes, pasamos a citarlos para una entrevista de trabajo, en la cual les haremos preguntas abiertas con el fin de comprobar si realmente cumplen con los requisitos necesarios para poder desempeñarse correctamente en el puesto vacante.

Luego, una vez evaluado a todos los postulantes, pasamos al seleccionar al que mejor cumpla con los requisitos, es decir, al más idóneo para cubrir el puesto.

5. Contratar personal

Una vez seleccionado al candidato ideal para cubrir el puesto vacante, pasamos a contratarlo, es decir, a firmar junto con él, un contrato en donde señalamos el cargo a desempeñar, las funciones que realizará, la remuneración que recibirá, el tiempo que trabajará con nosotros, y otros aspectos que puedan ser necesarios.

Pero antes de decidir contratarlo, podemos ponerlo a prueba durante un breve periodo de tiempo con el fin evaluar cómo se desenvuelve en su nuevo puesto, y cómo se relaciona con sus jefes y compañeros.

6. Capacitar al nuevo personal

Una vez que hemos contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte rápidamente a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñarse correctamente en su nuevo puesto.

Para ello, podemos empezar con hacerle conocer las instalaciones y las áreas de la empresa, hacerle saber dónde quedan las herramientas que podría necesitar para su trabajo, y presentarle a sus supervisores inmediatos y a sus compañeros.

Luego podemos informarle sobre los procesos y las políticas del negocio, y luego, capacitarlo sobre las funciones, tareas, responsabilidades, obligaciones y demás particularidades de su nuevo puesto.

Bibliografia: http://www.crecenegocios.com/como-contratar-personal-para-mi-negocio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: