Ventajas de la consultaría de Recursos Humanos

1.Disponer de expertos en una o varias áreas: Una consultoría dispone de una serie de profesionales expertos en determinadas áreas con conocimientos y experiencia contrastadas.

2. Objetividad y claridad ya que aportan una visión externa a la empresa. Muchas veces ser parte de la situación (o del problema) hace que no se vea la realidad con la suficiente claridad. Sólo con tener una visión externa hace que un consultor aporte valor.

3. Poder afrontar importantes cambios en un corto período de tiempo. Debido a que los equipos de consultores pueden estar formados con importantes recursos y su habilidad para gestión del cambio hace que se puedan afrontar grandes proyectos en un período limitado de tiempo.

5. Visión global: haber participado en diversos sectores y organizaciones permite aportar una visión global de las mejores prácticas tanto sectoriales como de otros sectores.

 6.La externalización de funciones permite reducir el presupuesto que establecido para instalaciones, la tecnología y el software requeridos para gestionar los procedimientos requeridos.

Pueden ahorrarse costos elevados pues en lugar de tener personal especializado a tiempo completo, pueden subcontratar un especialista a tiempo parcial

Bibliografia: http://www.gestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/58/consulto.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s